albert1806

casero/a

Alquiler piso 2 años

Buenas tardes, puedo hacer un contrato de alquiler para 2 años ó 18 meses? hay alguna manera de estipularlo que sea legal?

gracias

  • Preguntado por: albert1806
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    La duración del contrato será la que libremente pacten las partes, por lo que efectivamente puede suscribir un contrato de 18 o 24 meses. Ahora bien, si el piso arrendado va a constituir la vivienda habitual de sus inquilinos, éstos tendrán derecho a que su contrato se prorrogue por plazos anuales hasta alcanzar un mínimo de cinco años.

    Estas prórrogas son forzosas para el arrendor, y sólo podrían denegarse por necesidad de la vivienda para uso propio o de familiar directo, debiendo constar esta posibilidad debidamente en el contrato.

    • Respondido por: Muelles