Nor-Berto

casero/a

Alquiler con opción de compra

Ante todo, mi agradecimiento a quienes tengan la amabilidad de responder mi consulta.

Soy Español residente permanente en Reino Unido, y deseo formalizar el alquiler de mi propiedad en España (Cataluña) en la modalidad de alquiler con opción de compra, a un extranjero europeo que utilizará la vivienda como residencia vacacional.

Mi primera pregunta es: hay algún modelo de contrato especial para esta modalidad, y en caso afirmativo, dónde se obtiene (estanco)?

Mi segunda pregunta es: como propietario, puedo autorizar al inquilino a subcontratar en su nombre unos meses de alquiler vacacional (Habitatge d'Ús Turistic), si éste no utilizará la vivienda durante ese periodo?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Nor-Berto
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dado la complejidad de este tipo de contratos, te aconsejo que te lo redacte un abogado, por poco dinero 50-100 euros, te evitarás muchos problemas posteriores.

    Si aún así, prefieres sacarlo de internet en la página de Amparo seguro que hay algún modelo.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    Si puedes darle permiso escrito a tu arrendatario para que realquile la vivienda, el deberá declarar estos ingresos.

    No olvides depositar la fianza en la oficina correspondiente de tu ciudad.