Carlos2

inquilino/a

Alquiler despacho

Buenos días.

Mi pregunta es sobre un alquiler.

Estoy alquilado en un despacho, así consta  en el registro y en el contrato, y me lo alquilaron como que si se podía vivir en él, incluso me hicieron un contrato. Mi sorpresa fue que quedándome un mes para que me venza el contrato la presidenta de la comunidad me ha informado de que se encuentra la inmobiliaria y el propietario denunciados porque no esta destinado ni declarado como vivienda, que no se puede vivir en ese despacho, que no tiene salida de humos y que si viene una inspección podría incluso buscarme yo problemas. Me gustaría que con la poca información que le cuento pudiese aconsejarme sobre si puedo rescindir mi contrato sin perder la fianza, si tengo algún derecho o por el contrario si tengo o puedo tener algún problema.

Gracias de antemano y un saludo.

  • Preguntado por: Carlos2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si algo he aprendido es que cuando alguien me dice "no te preocupes" es el mejor momento para empezar a preocuparme.....

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Carlos2

    inquilino/a

    Buenos dias.

    Ayer llame al propietario para que me explicase porque me habia omitido dicha información y me dijo que estuviese tranquilo, que habia hecho no se que tipo de gestion en el ayuntamiento para que no hubiese problemas pero que hablase con la inmoviliaria para que me explicase todo mejor porque es la que lleva todo el tema...q tipo de gestion se puede realizar en este tipo de situacion¿?

    Saludos

    • Respondido por: Carlos2
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Parece que está usted realizando un uso de la finca no permitido por los estatutos ni por la legislación urbanística. Además parece que lo hace a sabiendas puesto que la condición de despacho aparece en el contrato. Después de tantos meses sería difícil resolver el contrato alegando incumplimiento de la parte contraria; pero restando solamente un mes le aconsejo que simplemente comunique por escrito al dueño que no va a continuar en el uso del inmueble y que se marcha. No estaría de más indicar en la carta alguna referencia a que el dueño le informó de que podría usar el despacho como vivienda, pero que los comuneros del inmueble se han quejado.

    www.asistencialegal.net