Lola

inquilino/a

Alquiler de piso
Tengo un contrato junto con dos compañeros de un piso hasta julio. Pero es un piso de protección oficial, el cual no puede alquilar ni está dado de alta en la comunidad de Madrid como piso alquilado. Tiene valía legal ese contrato? Me puedo marchar antes de lo que estipula el contrato? No hay ninguna cláusula respecto a eso en el mismo. Se le puede denunciar por alquilar un piso de protección oficial ? Dónde ?

Gracias de antemano
  • Preguntado por: Lola
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lola conviene distinguir entre las normas civiles y las normas administrativas. En cuanto a las segundas es posible que su casero haya cometido una infracción pero eso no priva de eficacia, conforme a la ley de arrendamientos urbanos, al contrato que han firmado. Es evidente sin embargo que el "anuncio" de una denuncia por esa infracción puede "ablandar" a su casero y permitir el desistimiento anticipado de ese contrato.
    El aval personal a primer requerimiento Pedro Hernández Olmo, abogado