Paco

inquilino/a

Alquiler de estudiantes
Hola, mi consulta es la siguiente:
Tenemos un piso alquilado entre 3 personas (todos figuran en el contrato). El contrato es por un año y llevamos en el piso 3 meses. Uno de ellos se quiere marchar y reclama su parte de la fianza.  Es obligatorio darle su parte de la fianza ahora o se podría esperar a que finalice el contrato? Gracias.

  • Preguntado por: Paco
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Piscis tres.
    Además, esa persona  tendrá que seguir pagando su renta a riesgo de que sus compañeros (usted y el otro inquilino) le demanden por el perjuicio que les causa tener que pagar su parte.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Posiblemente, el contrato es solidario, por lo que el que quiere irse no puede reclamar la fianza, ni eludir sus responsabilidades en el cumplimiento del contrato hasta que éste quede resuelto.