javier87

inquilino/a

alquiler en C.valenciana

soy inquilino de la c.valenciana , mas concretamente alicante, y este año que entra voy a declarar el alquiler del piso en la declaracion pero no se si el propietario lo tiene dado de alta y depositada la fianza en la generalitad (cosa que creo que es obligatoria) en caso que no quiera hacerlo o no lo haya hecho y se niege , yo puedo desgravarlo igual? que medios juridicos tengo a favor? incurriria yo en algun ilicito administrativo?

gracias la verdad esque el tema me tiene preocupado.

  • Preguntado por: javier87
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El arrendador tiene la obligación de declarar las rentas percibidas, no tienes porque avisarle de que tiene que cumplir con sus obligaciones, ahora bien, si quieres avisarle hazlo.

    En la Comunidad Valenciana, no se ponen demasiado duros con el tema de tener depositada la fianza, pero si quiere hacerlo, lo puede hacer incluso a través de entidades bancarias.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Haz tu declaración, tal como proceda y no te preocupes de los demás, el arrendador ya se espabilará si no hace la suya.