Maríaagua

inquilino/a

Las paredes chorrean agua y la propietaria exige que deje las ventanas abiertas todo el día. Qué hago?

La propietaria de la casa en la que vivo desde hace 2 meses  me aseguro que la humedad de la casa era por condensacion y que al ventilar todos los días un rato la casa se mantendía seca ,pero ahora resulta que no es un poco humeda, si no que el agua arroya por las paredes ,entonces me exige que mantenga las ventanas abiertas todo el día ¿qué puedo hacer? ya que no quiero recurrir a los tribunales ,¿cuales son mis derechos ? (ademas estoy embarazada de 6 meses y hacer una mudanza me resulta muy molesto)

Gracias

  • Preguntado por: Maríaagua
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Maríaagua Debería de haber chequeado la vivienda antes de firmar. Ahora lo único que puede hacer es reclamar esa deficiencia a su casero de forma fehaciente y si en un tiempo prudencial, no le hace caso, demandar mediante un abogado de su zona, especialista en alquileres, no cualquiera.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Ante su planteamiento de, las paredes son el cauce de un río y estoy embarazada de 6 meses (y no me puedo mover), no le queda otra que acudir a los tribunales, donde podrá hacer valer sus circunstancias... eso sí pagando abogado, procurador y tasas...

    Si por el contrario está dispuesta a negociar de buena fe, si la vivienda presenta deficiencias de aislamiento, intente que la propiedad asuma la colocación de un aislamiento en las paredes, tal que una pared de pladur o similar a fin de crear un puente térmico que evite las condensaciones.

    Otra solución son medidas activas como deshumidificadores o calefacción mediante aire acondicionado que reducirá la humedad, a costa de un mayor consumo eléctrico.

    Si no hay acuerdo, intente negociar el abandono anticipado de la vivienda a cuenta de dichas deficiencias (aunque eso le suponga molestias por estar embarazada).

    Si la propiedad no atiende ni negocia nada, necesitará un parte técnico de un profesional (un perito de seguros le servirá) que certifique la causa de dichas condensaciones, notificar dichas circunstancias a la propiedad fehacientemente, e informarle que si no toma medidas en un plazo razonable, usted realizará las obras de mejora previstas por dicho profesional a fin de reducir las condensaciones, descontando el coste de dichas obras del arrendamiento. (Todo esto ha de constar en el burofax, junto con un plazo de respuestas razonable). Si tiene dudas al respecto, acuda a un abogado para redactar el documento.

    Saludos cordiales.