Jacobom

casero/a

Alquilar una habitación sin contrato ¿me puede traer problemas?

Quiero alquilar una habitación de mi piso, por ejemplo a un estudiante. Pero no quiero hacer contrato. Puedo tener problemas si el estudiante va a hacienda y dice q no estoy declarando el alquiler? como puedo hacer esta operacion sin correr riesgos? gracias!

  • Preguntado por: Jacobom
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • NaiS

    inquilino/a

    Yo creo que lo mejor es contrato por escrito siempre. Así tú te curas en salud y el inquilino también. Ponte en lo peor, imagina que algo le pasa a tu casa por culpa del inquilino!

    • Respondido por: NaiS
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jacobo, si vd deja entrar en esa vivienda a otra persona y le cobra un alquiler por ello, ya existe contrato, verbal.
    A quien mas perjudica esa situación es al casero, o sea a vd, que si lo necesita no podrá acreditar las condiciones pactadas para ese alquiler, en cambio el inquilino tiene facil acreditar la existencia de contrato verbal, le basta con los recibos de alquiler.
    Por otra parte el alquiler a estudiantes reviste una especial complejidad, le sugiero que lea este enlace: ¿Cómo alquilar a estudiantes?
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente