antonia

casero/a

alquilar un apartamento sin agencia
Hola a todos,
Tengo un piso que podria alquilar, pero no se por donde empezar, si me gustaria si es posible evitar las agencias, puedo hacerlo privadamente? Si es asi , luego donde debo llevar ese contrato? o sea, que tengo que hacer y a donde ir para tenerlo todo en regla, vivo fuera de mi pais uy no quisiera acabar con problemas en hacienda y varias....
  • Preguntado por: antonia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • antonia

    casero/a

    El inquilino ya lo tengo, yo lo unico que necesito saber es una vez firmado el contrato donde lo devo llevar para que todo sea regular

    • Respondido por: antonia
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no sabes por donde empezar y quieres evitar a las agencias, el primer paso es asesorarte por un abogado experto en arrendamientos urbanos, él te indicará el perfil del inquilino que te conviene, las garantías que debes pedir y te hará el contrato de arrendamiento. El segundo paso será publicitar el piso y atender a las visitas, el tercer paso será seleccionar candidatos para que tu abogado te indique cual es el mejor para ti para hacer el contrato.