marilopez

casero/a

¿Puedo alquilar 1 habitacion de mi casa, siendo de protección oficial y habiendo recibido ayudas por residencia habitual?

Por ser joven, mi primera propiedad y no llegar a ciertos ingresos he podido solicitar la protección oficial y he recibido una ayuda para la entrada y un subsidio mensual con el compromiso de ser mi vivienda habitual. Ahora me he quedado en paro y me gustaría alquilar una de las habitaciones para poder pagar la letra. ¿Esto es posible?

Muchas gracias por su ayuda

  • Preguntado por: marilopez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • Anisita82

    inquilino/a

    Pues si te quedaras en el piso, tu también ... ya empiezo a dudar.

    De todos modos,

    Varias preguntas:

    ¿Fue sobre precio tasado? ¿A través de constructor?

    ¿No puedes venderlo hasta dentro de 10 años?

    Es que hay muchos tipos de viviendas de protección, y la verdad. Creo que lo mejor es que si qiueres hacerlo todo legal, te acerques al ayuntamiento, oficina de vivienda, etc.

    Y consultes el caso en concreto.

    Lo que te aseguro es que si  ven algo que no sea legal, te retiran la ayuda y te obligan a devolver la que te han dado.

    Asi que antes de dar un paso en falso, lee de nuevo todo lo que firmaste sobre la ayuda que te entregaron en un principio. Y si aún así, no encuentras nada.

    Pregunta en Vivienda.

    En Madrid se encuentran en la Avenida Asturias.

  • marilopez

    casero/a

    Exactamente, yo seguiría viviendo en esa casa y seguiría siendo mi vivienda habitual.

    Me gustaría hacerlo legal y no tener problemas. ¿Seguro que tendría que devolver la subvención?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Anisita ¿estás segura?

    Marilópez no habla de que la vivienda deje de ser su vivienda habitual, sólo de arrendar habitaciones mientras esté en paro para ayudarse a pagar la hipoteca... Pero ella seguiría en el piso...

  • Anisita82

    inquilino/a

    Si lo haces pueden pedirte que devuelvas la cantidad íntegra que te han dado para las ayudas.

    Si se lo alquilaras a una amiga/o... con mucha confianza, y no lo denunciase nadie.. no se.

    Seguro que te aconsejan que no lo hagas. Es una decisión que tienes que tomar tú.

    Pero vamos que hecha la ley, hecha la trampa.

    Pero el riesgo que corres, es que debas devolver las ayudas íntegramente, y no tengo seguro si con penalización. Pero devolver el dinero SEGURO.

    Suerte!