concepcion soto

casero/a

He alquilado una casa por tres años con derecho a compra, ahora me sale un comprador, ¿qué tengo que hacer?

Los inquilinos no quieren comprarla de momento y tampoco quieren una indemnización, qué puedo hacer, me urge vender la casa

  • Preguntado por: concepcion soto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    nada, no puedes hacer nada...si no quieren comprarla ni irse, ni indemnización, tendrás que esperar a que pasen los 5 años que marca la ley.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    el alquiler se prorroga automáticamente durante un plazo mínimo de 5 años, a menos de que en una de las prórrogas anuales los inquilinos decidan marcharse.

    Quien compre la casa deberá hacerlo respetando las condiciones del contrato firmado, tanto en renta como en plazo.

    La única opción que tiene es negociar con sus inquilinos, entre otras cosas porque sin su consentinçmiento ni siquera va apoder enseñar la casa a posibles compradores.