Casandra

inquilino/a

A la venta el piso donde vivo
Ayer el casero del piso nos comunicocomunicó que, por situaciones personales, ha puesto el piso a la venta.  Nosotros tenemos un contrato por 3 años de los cuales ha transtranscurrido la mitad y una hija de semana y media.  No queremos salir de aquí ya que, no tenemos dinero para fianzas y una mudanza con un bebé tan pequeño es impensable.  No tenemos claro si nos la haya jugado con alguna clausula en el contrato y por eso vaya tan seguro...  ¿Alguien que nos pueda ayudar? Estamos bastante desesperados.
  • Preguntado por: Casandra
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Casandra vamos a analizar objetivamente la cuestión:
    1.- Ustedes, si no han renunciado a ello, tienen derecho de adqusición preferente, tanteo y retracto, eso, aunque no les interese comprar, puede dificultar la venta.
    2.- Ustedes no tienen obligación de enseñar la vivienda, puede resultar casi imposible que alguien compre ese piso "a ciegas".
    3.- El hecho de que el casero ponga en venta la vivienda no significa que ustedes se tengan que marchar, en todo caso será el comprador quien pueda dar por terminado el arriendo una vez que adquiera ese inmueble y en las condiciones que señala la ley de arrendamientos.
    Quedo a su disposición para ampliar o aclarar estas cuestiones. Pedro Hernández Olmo, abogado