usuario eliminado

10 años firmando contrato de alquiler, para qué?

Llevo 10 años alquilando el piso y año tras año (en junio) me hacen firmar un nuevo contrato.

2 preguntas:

que pasa si , decido irme, por ejemplo en febrero?

que pasa si este año propongo no firmar un nuevo contrato, por si me tuviera que ir en pocos meses?

(no termino de entender lo del periodo de alquileres de 5 años luego de 8, etc. , especialmente como se conjuga con que me hayan hecho firmar todos los años, para que? )

gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si, es una tontería. Para "parar" un contrato lo que hay que firmar es el documento de "fin de contrato", sin él, se va prorrogando sin necesidad de firmar nada. Pero por años completos.

    así que, firme o no firme, siempre ha de cumplir Anualidades completas.

    así que si va a firmar uno nuevo ahora, asegúrese de que sea por menos plazo (calcule bien), o de que contenga cláusula de desistimiento anticipado sin penalización. Después de 10 años, su casero sería poco menos que un desalmado si no lo acepta.

    saludos - Papeleos Alquiler.