rosab

inquilino/a

¿Tiene derecho el propietario a echarme si no tenemos un contrato firmado?

se hizo un contrato verbal y le pago por transferencia bancaria  hace 10 meses , no cambié la cerradura y sé que el propietario ha entrado en mi casa  ¿qué puedo hacer

  • Preguntado por: rosab
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1.- Cambia el bombín (guardando el viejo para reponerlo cuando te vayas). Así te aseguras de que no se repetirá.

    2.- El contrato verbal es tan válido como el escrito y te da todos los derechos que te otorga la LAU. (los recibos de las transferencias son la prueba de su existencia - guárdalos como oro en paño) Lo bueno que tiene para ti es que aquellos gastos que podrían pactarse a tu cargo, como no se han pactado (ese pacto habría que probarlo) serán a cargo del dueño: IBI Comunidad etc.

    3.- Si tienes pruebas de que ha entrado en la casa puedes denunciarle en la Comisaría de Policía más cercana. Es allanamiento de morada y tiene pena de cárcel.

    Saludos Papeleos Alquiler