tere g

inquilino/a

Si alquilo un piso en Madrid que no está declarado, ¿puedo yo declarar el alquiler?
El piso es compartido y ahora nos enteramos que la dueña no lo tiene declarado en el ibis, nos multarían a las inquilinas si lo declaramos al hacer la declaración de la renta, por no estar informadas de que no estaba declarado. En Hacienda me piden dirección catastral. Quiero saber si sólo multan al arrendador por no tenerlo declarado o también al arrendatario por ponerlo en la declaración y no estar declarado. He oído que el inquilino tiene la obligación de saber si está declarado o no para poner la deducción en la declaración.
  • Preguntado por: tere g
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A Laura:

    En el catastro están todos los pisos de España, salvo que sea de nueva construcción y aún no esté dado de alta (mi casa actual tardó año y pico en aparecer en el catastro)
  • laura2586

    inquilino/a

    ¿Podrías explicarme qué significa eso del catastro virtual? mi piso de alquiler no sale, muchas gracias.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquila, el inquilino no tiene por qué saber si su casero actúa bien o mal.

    Tu haz lo que debas que si él no lo hace ... allá él y los problemas que tendrá cuando le pillen (que le pillarán)

    La referencia catastral la puedes encontrar en internet: Pon en google "catastro virtual" y encontrarás la oficina virtual del catastro, en donde están todas las referencias de todas las viviendas de España