rasyl

inquilino/a

¿Las inmobiliarias pueden alquilar con deudas de agua un piso?

Al irme de el piso no me quieren devolver la fianza porque hay una deuda de agua desde 2005 y yo alquile en 2009-2011  paque siempre el minimo que era el que benia al parecer reflejado en el recibo. Qué debo hacer

  • Preguntado por: rasyl
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Antes de irte no miraste la lectura verdad? Más que nada que no sabías donde estaba.

    como te he dicho te corresponde pagar todo lo que has gastado de agua, pero claro depende de los m2 la factura puede salir enorme. Con lo que puede que tu casera prefiera pagarlo en dos plazos. Pidele aunque sea uan fotografia donde se vea la lectura para que tu veas que no te está timando. Pero iría genial una factura, que puede tardar en llegar porque el agua se paga trimestralmente con lo que puede que tampoco la consiga, por eso te digo lo de la foto, porque ves la lectura la comparas con la que consta en el contrato y haces tu propia factura, pero solamente el consumo y el aumento del 18 % de IVA. Cuando la tengas hecha se la enseñas a tu casera, que seguro que estará de acuerdo si has hecho bien los cálculos, si sobra algo de tu fianza que te la devuelva sino o se lo abonas o que te perdone lo que sobre porque puede que venga desde 2005.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • rasyl

    inquilino/a

    Nunca me tomaron consumo los delxagua porque al parecer el contador estaba por fuera de la ventana del baño  yo me entere cuando la dueña vino a reconocer el piso para debolverle las llaves que tambien vino la chica de la inmobiliaria. Ella me dice que yo tengo que pagar 10e por cada mes que estuve mas de agua pero no me presento ninguna factura solo u npapel donde dice que deve agua desde 2005 al 2011

    • Respondido por: rasyl
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Esta pregunta ya te la respondimos en su momento.

    Si has ido pagando el mínimo quien te dice a ti que tu también has acumulado deuda, porque lo que tenías que ir pagando es lo que consumias y tu deber es dar las lecturas del contador. Lo que ya te recomendé es que cojas tu última factura de agua y la compares con la lectura que tenía el contador cuando te fuiste.

    Lo que a mi me extraña es que si hay una deuda del 2005 la compañia no haya quitado el contador, porque es lo que hacen siempre

    • Respondido por: Marta26