LUISAURDA

inquilino/a

¿Quién paga el arreglo de la fuga de agua en la bajante de mi vecino de abajo?

Vivo en un piso de alquiler. Ha habido una fuga de agua en la bajante de mi vecino de abajo. Han venido del seguro y dicen que es un atasco y que debe venir la cuba a destascar. ¿Quién paga la cuba, el dueño o yo? La cuba se pagará entre los 3 vecinos de la comunidad pero si el atasco no es mío, ¿debo pagarla yo o el dueño?. Si después resulta que no es un atasco y es una rotura de tubería. ¿Se puede reclamar al seguro el pago de la cuba?

  • Preguntado por: LUISAURDA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- La cuba de desatascar  la debe pagar quien ha originado el atasco.

    2.- El perito del seguro debería haberse "mojado" en sus afirmaciones, debrían haber pedido el informe del mismo antes de llamar a la cuba.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)