Rafa Lluna Romero

inquilino/a

Vivo en una finca VPO propiedad de una promotora, puedo dejar de pagar por el importe de la fianza si se que no la devuelven

Conozco muchos casos de gente que ha vivido en casas de esta promotora y o bien están en juicio o han tardado años en devolver la fianza "porque no tienen dinero".

Como quiero dejar de vivir allí y tienen mi fianza de 1.800 euros que suponen 4 meses, cabe la posibilidad de notificárselo y dejar de pagar porque es mi dinero el que luego no me van a devolver.

Gracias por la ayuda que prestan

  • Preguntado por: Rafa Lluna Romero
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Rafa,

    Visto lo visto te recomiendo contratar un seguro de defensa juridica.

    personalmente me gusta el de aseguradora.

    Recuerda que tienen una cadencia; asique si prevees que vas a tener problemas en 4 meses, contratalo ya.

    yo lo haria para una garantia de 3Mil €

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No,

    Si dejas de pagar, te demandarán por impago, y además de perder la fianza, perderás las costas procesales, y te obligarán a pagar los meses impagados.

    Debes pagar hasta el última dia que estés en la vivienda, avisar con 30 dias de antelación de tu intención de abandonar la vivienda (siempre cumpliendo el contrato de arrendamiento), esta notificación debe ser fehaciente, firmar el contrato de fin de arrendamiento el dia de la salida, ese dia, te tendrán que devolver la parte que supere al alquiler de un mes, o sea 1350, y el resto, los 450 euros que son la fianza, tienen 30 dias desde la firmar de este contrato para devlvertelo, y solo te podrán descontar lo que en dicho contrato se relfeje y los suministros consumidos por ti que estén impagados.