tomas_scout

inquilino/a

Vivo en el extranjero y consegui trabajo en españa. Que documentación necesito y cuales serian los costos a pagar?

Soy español y vivo en argentina. Nunca cotice en españa. Estoy viajando para vivir ya que, junto con mi novia de nacionalidad suiza, adjudicaremos una plaza de medico residente en abril, teniendo el contrato firmado recien en mayo.

Que requisitos necesito para alquilar un apartamento??

  • Preguntado por: tomas_scout
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    tomas_scout Debes de tener en cuenta ,que el casero lo único que necesita para poder alquilarte es la seguridad del cobro y al no estar radicado en España deberás depositar garantías suficientes tales como un mes de fianza + aval bancario o en su lugar efectivo por el valor de 7-9 meses.Ten en cuenta que si dejas de pagar en un momento dado por que o no puedes o no quieres,ese casero no podrá entrar en la vivienda hasta que te demande y el juez le permita entrar a los 7-9 meses mínimo ,mientras tu y tu pareja puedes estar en las Chimbambas y entonces el cuitado del casero se deberá comer con patatas íntegramente la deuda ¿comprendes el porqué de tener que dejar esas garantías?. Yo no te alquilaría con las garantías que dice mi amigo Oscar Aparisi

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Normalmente basta con DNI, y un documento que acredite solvencia, o bien la plaza de médico, contrato, nómina, o es posible que te pidan aval bancario.

    Lo normal es que te pidan el mes de alquiler por adelantado, + 1 mes de fianza, pero como la ley de arrendamientos urbanos en España no regula nada al respecto, luego hay arrendadores que piden uno o dos meses más como garantía de pago.

    Saludos

    Oscar