Carli

inquilino/a

Vivo de alquiler y deseo declararlo en la renta

Desde hace 4 años que vivo de alquiler en un estudio, pero no lo he declarado, ahora deseo declararlo en coordinación con el propietario. No sé exactamente los pasos, primero tengo que llevarlo a la cámara de comercio no? aunque ya tiene una antiguedad de 4 años no sé si es viable...

Agradezco por anticipado vuestras opiniones

Un saludo

  • Preguntado por: Carli
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡Qué pais! Aquí todo di0s defrauda, así nos va

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las rentas pagadas en concepto de arrendamiento de vivienda habitual pueden acogerse a las deducciones que prevee la normativa de IRPF. Elloo dependera de tus circunstancias economicas y solo al hacer la declaracion sabras si puedes acogerte o no.

    Si es asi, durante 4 años has podido estar perdiendo mucho dinero.

    El contrato no hay que llevarlo a ningun sitio.

    Ten en cuenta que es muy posible que no te permitan la deduccion si la fianza legal obligatoria no ha sido depositada por el arrendador en el organismo competente.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es