jesus miguel

inquilino/a

Puedo vivir los dos meses de la finaza y no pagar?

Hola me gustaria saber si puedo vivir los dos meses de fianza que he dado a la immobiliaria al alquilar el piso y mundarme antes del final del ultimo mes, es que ellos no me resuelven ningun problema del piso en el que vivo y pienso que cuando me valla me daran trabas para no devolverme la fianza, muchas gracias.

  • Preguntado por: jesus miguel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
maraloreto ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jesus miguel

    inquilino/a

    maraloreto: y no crees que como casero(a) si tu propieda tiene algun desperfecto no causado por el inquilino deberias de solucionarselo, es el que te da de comer con la renta o no? Digo yo, nunca te ha dado problema es un buen vecino, y buen pagador, creo que como casero(a) es lo minimo que podrias hacer para una persona que te paga 800 euros por un piso que ya no lo vale, y que cuando este inquilino se te valla tendras que reformarlo el piso paraque te puedan pagar esa cantida otra vez, y las reformas salen cara, no cres que si el inquilo es cumplido el casero(a) deverias de ser mas responsable con problemas que ocurran en su propiedad, siempre y cuando no sean desperfectos ocacionados por el inquilo, antes de responder chulitamente deberias primero saber los motivos de la otra persona que ha formulado la respuesta.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberías enviar un burofax para que reparen esa avería, advirtiendo que, de no hacerlo, procederas a resolverlo tú, descontándolo de las siguientes mensualidades, al causarte una grave incomodidad.

    Otra opción es acudir al juzgado a pedir la rescisión del contrato por incumplimiento del arrendador, para lo que tb necesitarás el mencionado burofax para demostrar que lo has avisado y ha pasado de todo.

    En esa petición de rescisión puedes pedir daños y perjuicios, como por ejemplo el pago de la mudanza.

    No sería mala idea pactar con un abogado una minuta para solucionarte este problema, y de ganarlo, puedes pedir las costas a la otra parte, con lo que se te devolvería el dinero adelantado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jesus miguel

    inquilino/a

    Primero muchas gracias por vuestras respuestas, el problema es el siguiente: tengo una habitacion con una pared llena de humedad en la cual no se puede dormir la tengo como trastero debido a que ellos no me la arreglan, cuando me mude todo estaba bien creo que el piso tenia algo mas de un año sin alquilar al no pasar agua por las tuberias no habia ningun problema, la presidenta de la comunidad envio a alguien para que lo viera y han roto un trozo de pared en el baño y encontraron el problema, es una fuga de agua por unas tuberias que pasan por dentro de la pared, se lo comente a la imobiliria y les lleve fotos hacen algunos dos meses y aun nada, el la tuberia que va por debajo del lavamanos es antigua y de metal y al parecer por el tiempo que lleva ya no da mas y se ha oxidado y abierto, tiene un escape y sale un chorro de agua cuando utilizo la pica he tenido que poner un garrafon vacio de agua para que no se me inunde el baño e ir vigilando cada dia de que no se me llene y se derrame el agua, se lo comente y nada, pago 800 euros donde vivo para mi ya es mucho debido a que mi mujer ha perdido su trabajo hace un año, y el alquiler ha bajado en Barcelona pero no en la mente de mi casero, no me he ido aun del piso porque voy muy corto de pasta pero desde que tenga la oportudiad lo hare, muchas gracias de nuevo a todos lo que se han tomado el tiempo de responderme.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En ocasiones cuando el inquilino no puede o no quiere seguir pagando el alquiler 'descubre' desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado y pretende dejar de pagar por ese motivo. Hay que decir que si deja de pagar, en el  juicio de desahucio no va a poder invocar esas averías sean reales o imaginarias y en el mejor de los casos paralizará el desahucio pagando hasta el último céntimo, costas incluidas.

    Si efectivamente existen deficiencias graves deberá reclamar su reparación, sabiendo que si se ve obligado a acudir al Juzgado está obligado a demostrar que la reparación corresponde al casero y  certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Intenta obviar la respuesta anterior.

    Los "problemas" de la vivienda es mejor comunicarlos de forma fehaciente ( burofax) y no por teléfono, mail o sms. Te aseguro que, con un burofax, te van a hacer más caso.

    Tb habría que ver qué tipo de "problemas" tienes, pues depende de cual sea puede ir a tu cargo y que no corresponda a la propiedad arreglarlo.

    Para la fianza, recuerda que, al finalizar un arrendamiento, es indispensable firmar un documento de finalización de contrato, el cual te servirá para reclamar la fianza si pasados los 30 días legales no te la devuelven.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • maraloreto

    casero/a

    Claro que si, ademas le dejas de pagar la luz y el agua y te ahorras unos buenos eurillos, si el propietario tiene compromisos economicos derivados de esa renta,pues que apriete los dientes.CUMPLE LO PACTADO