jeremi

inquilino/a

Estoy de alquiler y me voy porque el piso está mal, hay humedad y se cae el techo. ¿Me tiene que dar la fianza?

la dueña esta al dia hace 2 meses de lo ke estaba mal desde el primer dia solo llevo 3 meses en el piso y no lo arregla tengo el crio malo con 39 fiebre cada dos por tres si le doy 100 euros para la luz y agua me tiene ke devolver el resto o no? dormimos en el comedor 6 personas mal  se descansa estamos al dia de los pagos yo tengo ke pagarle el 15 pero me voy el 16 ke hago me urge saberlo muxo y si la dueña no kiere darme nada ke hago

  • Preguntado por: jeremi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jeremi, soy inquilino.

    Desde hace muchos años. Y también padre.

    Es más, la información de que soy inquilino la tienes justo debajo de las estrellitas de mi avatar.

    Pon las "denuncias" que quieras, yo te he aconsejado sobre lo que puede pasarte. A mi ni me va ni me viene. El problema es tuyo, no mio. Tú has preguntado y yo te he contestado en base a la legalidad, si no te ha gustado la respuesta no haber preguntado. Intenta darte cuenta que mi consejo era para evitarte un mal mayor, a ti, única y exclusivamente a ti.

    Pero me parece buena idea que pagues un abogado para que te diga lo que yo te he dicho. Eso sí, yo de ti, enviaría burofax exigiendo que me arreglasen las humedades o en caso contrario hacerlo yo, y el dinero que quieres destinar a un abogado lo destinaría a arreglar a picar la pared.

    De inquilino a inquilino, para que te quede claro.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jeremi

    inquilino/a

    tampoco es legal lo ke a exo la dueña creo yo pero es igual cojere un abogado para ke no buelva a aserlo gracias por su apinion con las fotos i el papel del tecnnico oficial ams los sms y los testigos como asistentas sociales i amigos mas sms  la denunciare ay muxos ladrones no solo inkilinos si no propietarios i aprobexados pues duda  pero el niño no pasa un mes con fiebre en el hospital de tanto en tanto se nota ke eres propietario mirais por buestro interes todos soys iguales no mirais lo ke pasa una persona como un bebe con esto me estas diciendo ke mi bebe se puede acostumbra a vivir en un croaca  esta negro la pared pero es igual dejelo ya me miro un abogado se nota ke eres propietario jeje

    • Respondido por: jeremi
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un mensaje al móvil no es una forma fehaciente de terminar un arrendamiento.

    Aqui te hemos dicho lo que se hace ateniendose a la legalidad, si quieres hacer otra cosa allá tú.

    Los bebés y los niños se acotumbran a poner enfermos, sobre todo cuando hace frio. Dudo mucho que cualquier médico te certifique que están enfermos "por culpa del piso".

    Obviamente dudo mucho que te devuelvan la fianza, y no tengo claro que no te demande para reclamarte daños y perjuicios.

    Hsa preguntado "que hago", y lo que tienes que hacer ya lo sabes. Ahora haz lo que quieras, pero no te quejes luego.

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jeremi

    inquilino/a

    arreglarlo vale muxo ya ke hay ke picar

    • Respondido por: jeremi
    • Hace 12 años
  • jeremi

    inquilino/a

    arreglarlo es picar toda la pared segun me dijo un especialista y poner carton piedra tengo un certificado sellado y si le avisemos tenemos sms en el movil y por un escrito es infrainumano como esta el piso ahora un bebe enfermo y los demas niños me fie por ke me conoce de pekeño

    • Respondido por: jeremi
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Avisásteis a la casera de forma fehaciente? ¿O se lo dijísteis de palabra? Porque si es de palabra, a ver como lo demostrais luego. Si no lo arregla, envía un burofax avisando de la necesidad de las reparaciones, indicando que en caso de no solucionarlo, lo arreglareis vosotros y descontareis de las siguientes mensualidades, al causar una incomodidad grave y un daño inminente. Todo esto por BUROFAX, no por teléfono.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Uff, te tengo que decir que ha requierido una imporante concentración entender la pregunta, la verdad.

    a ver, tu firmaste un contrato, y si te vas a medio contrato el dueño te puede demandar por incumplirlo.

    si realmente te quieres ir, llega a un acuerdo con el dueño y dejadlo por escrito.

    si te vas si mas, vete a saber lo que puede pasar! Si te demanda, el juez te condenará a pagar una indemnización y ademas las costas del juicio, que dificilmente bajarán de 5Mil euros.

    llega a un acuerdo, y por escrito.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x