pilar jimenez

casero/a

Inquilino moroso

Mi inquilino, que me debe dos meses de alquiler y que no me coge el telefono ni me abre la puerta de casa me ha mandado un mensaje a mi movil que el lunes que viene abandona la vivienda porque ha encontrado otra casa de alquiler.

En el supuesto que el lunes no abandone mi vivienda tal y como me ha dicho, podria cambiar la cerradura y que se busque la vida? Como prueba puede servir el sms que me ha enviado?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: pilar jimenez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
slo ha sido el primero en contestar
slo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pilar:

    Lo único que puede hacer es, si ya ha interpuesto demanda de resolución de contrato, esperar a que el procedimiento judicial siga su curso.

    Reciba un cordial saludo

  • Marta26

    casero/a

    Pues no puedes hacer nada más. Aunque te deje las llaves tampoco podrías recuperar la vivienda, ya que podría decir el que tienes una copia y la has usado.

    Ahora toca esperar que el juico no tarde mucho, depende de lo cargado que esten los juzgados.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • pilar jimenez

    casero/a

    Si el burofax ya se lo envie e inicie la demanda por impago...pero claro, si este hombre se ha ido sin mas, sin firmarme nada, sin dejarme las llaves en algun sitio, que puedo hacer?

  • Marta26

    casero/a

    No puedes entrar a la vivienda hasta que el no te firme un documento de finalización de contrato. Porque por mucho que te envíe un sms puede ser que no se vaya el día que te ha indicado y te pueda acusar de allanamiento de morada. Enviale un burofax cuanto antes pidiendole el pago de los meses que te adeuda y que si no los paga pues que procederás a iniciar demanda por imapgo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • slo

    inquilino/a

    Entiendo que cambiar la cerradura sin más te puede traer problemas, puestto que el inquilino puede denunciarte por coaccionarle.

    • Respondido por: slo