malenaxxl

inquilino/a

Cuando se vive un año ya ¿por obligación mi casera me puede dejar vivir 5 años?

yo es que voy pagándole de 6 en 6 meses, y necesito vivir aqui 5 años y más si puedo

  • Preguntado por: malenaxxl
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es de vivienda, es decir, el piso es tu vivienda permanente, una vez llegado el vencimiento del contrato - si su duración era inferior a 5 años, no tenéis que hacer nada: el contrato se prorroga automáticamente POR ANUALIDADES, hasta cumplir 5, siempre que el inquilino no se oponga.

     Si el inquilino deseara dejarlo, es cuando deberá avisarte con un mínimo de 30 días a cualquiera de los cumpleaños del contrato. (El casero no puede impedir las prórrogas hasta el 5º u 8º año - salvo que el contrato contuviera la cláusula de necesidad)

    El 5º año, cualquiera de las dos partes podrá decidir finalizar el contrato, previo aviso a la otra parte con un mínimo de 30 días al 5º cumpleaños del contrato.

    Si llegado el 5º cumpleaños, ninguna de las partes "dice nada", se vuelve a prorrogar por hasta 3 años más, durante los cuáles sólo el inquilino podría parar las prórrogas - del mismo modo que antes.

    Al 8º año el contrato finalizaría completamente.

    Saludos - Papeleos Alquiler