lorenita9186

inquilino/a

¿Véis justo que el inquilino pague la comisión de agencia?

Hola,

Quería exponer mi situacion. Llevo ya un mes buscando piso y el único que me ha gustado casualmente es el único que me piden el mes corriente, dos meses de fianza y la comisión de agencia, que si hacemos calculos sería 650 euros del mes corriente, 1.300 de fianza y 650 de la comision 2.600 EUROS.. ¿La gente está loca? 2.600 euros para entrar en un piso de alquiler ... me he negado a pagar la comisión de agencia POR SUPUESTO, pienso que ese gasto lo tendrian que correr los propietarios puesto que la inmobiliaria le está dando el servicio de venderles el producto ...

  • Preguntado por: lorenita9186
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Partiendo de la base de que, personalmente, no soy muy partidaria de las agencias de alquiler por diversos motivos, entiendo que hay gente que prefiera gestionar sus alquileres a través de ellas por sus motivos.

    En este caso, siento disentir con usted, ya que si el propietario se beneficia del servicio prestado por la agencia, de igual forma se beneficia el inquilino. Al fin y al cabo no se trata más que de pagar por algo que se recibe, y en este caso el servicio (y beneficio) lo reciben ambas partes.

    • Respondido por: Muelles