Francisco

casero/a

Mi inquilino quiere dejar el piso por las discusiones fuertes con el vecino de abajo. ¿Como puedo proceder antes este vecino?

Tengo un piso alquilado y mi actual inquilino quiere dejar el piso debido a las frecuentes discusiones que tienen los vecinos del piso de abajo.  Estas discusiones implican gritos e insultos constantes.  MI inquilino no quiere intervenir y no esta dispuesto a continuar ya que tiene un hijo pequeno y no quiere que continue escuchando esto.
Como puedo proceder antes este vecino?  me preocupa que esto me impida seguir alquilando el piso. Puedo denunciarle tanto por los gritos como el contrato perdido?
Mucha Gracias

  • Preguntado por: Francisco
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • pepi

    inquilino/a

    Creo que quizás avanzaría más planteando el tema ante la comunidad de propietarios.
    • Respondido por: pepi
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como poder puede, lo complicado va a ser que esta denuncie llegue a buen puerto. Dialogar es lo aconsejable, aunque tengo claro que a veces es imposible.
    Es una situación complicada.
    En cuanto a su inquilino, tenga en cuenta que usted no es responsable de los actos de su vecino, por lo tanto, si no abandona la vivienda en tiempo y forma correcta (lo que marca la ley), tendrá que indemnizarle.
    Suerte