tommy86

inquilino/a

Una vecina tiene problemas para el pago de la mensualidad y la casera la denunció, pero el piso no lo declara ¿es ilegal?

Mi vecina tiene problemas de pagos de mensualidad por que es mujer separada y mujer maltratada,vive con sus dos hijos y se quedo sin trabajo y puede hacer frente al pago del alquiler pero no se niega adevolver en cuanto encuentre trabajo nuevamente.la casera se lo tiene alquilado desde 2009 y ahora que le va a hechar declara el piso,pero anterirmente no,es ilegal no declarar un piso? y hacer un contrato sin medios de un notario o una inmobiliaria se puede hacer de puño y mano?

muchas gracias

  • Preguntado por: tommy86
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya ya, no decia que eso afectase al procedimiento de desahucio, sino que tiene derecho a muchas ayudas como para tener que haber llegado al extremo de no poder pagar, por eso me extraña la situación descrita.

    Mira si es delicado el tema que aún se esta debatiendo si es constitucional o no.... pero es q ya conozco demasiada gente q ha pasado un añito o más, incluso 7, por "maltratar" a su mujer" .... y ninguno ha hecho nada. De hecho uno ha estado por pegarle un paraguazos a su mujer, porq teniendo la custodia del niño, la mujer se lo devolvió a las 3 de la madrugada en vez de a las 21h estando ella borracha y drogada y el niño enfermo y sin tomar la medicación. Tan surrealista como que estando en la cárcel mantuvo la custodia que paso a tutelarla sus padres. Y así unos cuantos casos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Crazyh, no te expongas asi, que luego hay 50 comentarios sobre el maltrato, que es un tema muy delicado, pero sobre todo porque estas circunstancias personales de un inquilino que no paga la renta no hacen variar el procedimiento de desahucio.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tommy:

    coincido con la respuesta de la Sra Marta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con perdón... y por lástima por experiencias vividas.... A saber cuanto de lo que te ha contado tu vecina es verdad. Las mujeres maltratadas tienen bastantes ayudas, aunq me da q esta ha dicho q ha sido maltratada "psicológicamente", bla bla bla... y a saber qué parte de razón tiene y cual no cuenta, pues con su actuación deja mucho que desear, poniendo en problemas a su casera.

    El contrato es legal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si paga o no paga a hacienda es algo que solo atañe a hacienda y a ella; eso no anula o mengua en absoluto el hecho de que no cobra lo que pertoca de alquiler.

    Si no paga, la deshauciaran, y tendra deudas para mucho tiempo... que intente llegar a un acuerdo con el/la dueña cuanto antes.

    Si llega a juicio le cargaran las costas e intereses de demora, muy probablemetne.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    El contrato se puede hacer de puño y letra perfectamente, incluso se podría haber hecho verbalmente. Si declara o no declara el piso no lo pdeis saber vosotros, eso solamente lo sabe hacienda. Si tu vecina no peude pagar lo que tendría que hacer es buscar otra vivienda temporal aunque sea en casa de algún amigo, porque la casera puede interpoenr una demanda y puede salir la cosa muy cara, a parte que si llega el momento del desahucio asuntos sociales podría llevarse a los niños si no tienen sitio donde estar.

    • Respondido por: Marta26