franciscojose

casero/a

¿Tiene validez un contrato de alquiler, aunque no se registre?
Mis inquilinos no me han pagado ni el depósito para el registro del contrato ni el mes de fianza, les dejé entrar por que estaban apurados y me dijeron que en cuanto tuvieran el dinero haríamos el contrato, cosa que aún no ha ocurrido. Llevan 4 meses, 2 pagados correctamente, el 3º tarde y el 4º (febrero) no lo pagado y estamos en marzo. Mi situacion respecto a cuando les deje entrar en mi piso ha cambiado drásticamente, no tengo donde vivir y donde ellos están es mi vivienda y la necesitaría para vivir yo en ella y no verme en la calle. Ante este panorama, qué puedo hacer, puedo intentar hacer un contrato aunque no lo registre, ellos no me pagan y yo no tengo dinero para registrarlo? Tendría dicho contrato validez aunque no lo pueda registrar? Siento insistir en mi problema pero estoy bastante desesperado y necesito volver a mi casa y no veo cómo.

Muchas gracias por su paciencia y su atención.
  • Preguntado por: franciscojose
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El contrato de alquiler es válido aunque no pase por hacienda o el registro de su comunidad autónoma a efectos de fianza. El problema de un contrato no firmado consiste en que es más difícil echar por precario (dejar entrar en casa sin cobrar renta) que por desahucio de alquiler (con una renta). Si usted no tiene contrato escrito y los inquilinos dicen que no pagan tendrá más difícil echarles. Trate de obtener un contrato escrito y luego acuda a un abogado para echarles por desahucio por falta de pago.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com