Astrid

inquilino/a

¿Un contrato verbal es legal?

Espero las respuestas de parte de profesional de la abogacía. Me urge un poco. Tengo un amigo que ha hecho un contrato verbal a través de un amigo. Paga el alquiler a la cuenta bancaria del amigo. No obstante, los propietarios son otros.

  • Preguntado por: Astrid
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato verbal es perfectamente legal, sin embargo no es conveniente y menos si no parece clara la titularidad dominical de quien ha dado en arriendo ese inmueble, el arrendatario se expone a ser tratado de okupa.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    No sólo un propietario puede arrendar. También  lo puede hacer  un administrador,un usufructuario,..  Lo mejor pide  Nota Simple Informativa  en el Registro de la propiedad  para conocer al propietario.  Luego contactas con él.

    ¿No  será  que  es  el arrendatario   quien   a su vez  subarrienda a tu amigo?.  Para  evitarlo siempre se dfebe tener un contrato escrito, mejor que el verbal pues figuran cláusulas que en el verbal es muy dificil de demostrar.

    saludos,