Chus BS

inquilino/a

¿Un inquilino está obligado a pagar el pago del cambio de la puerta del portal y pintar portal? o va a cargo del propietario?

En mi edificio han cambiado el portal y pintado portal y un trozo de la fachada y quieren cobrarnos a todos los inquilinos. Tengo entendido que esos gastos pertenecen al propietario, además que cada piso pagaría en función de porcentaje según los metros del piso. Sabéis cómo es esto fijo? Porque en breve procederán a intentar que los vecino paguemos aunque no tengan derecho a exigirlo

Gracias

  • Preguntado por: Chus BS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Chus:

    Me surge la duda de si se firmó un "nuevo contrato" o si simplemente usted o su madre comunicaron a la propiedad su voluntad de subrogarse en el mismo. La diferencia es importante.

    cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Chus BS

    inquilino/a

    el contrato cuenta con bastante antigüedad ya que mis padres llevan en ese piso 40 años. Pero el último contrato es del año pasado, realizado tras el fallecimiento de mi padre. El piso es en alquiler y el uso es como vivienda. Gracias por las aclaraciones, si hay algo más que sea necesario saber lo agradecería. Cómo se le puede plantear a los dueños? qué argumentos son útiles? Me refiero a normativa al respecto, o leyes.

    • Respondido por: Chus BS
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Como dice Jan, es fundamental saber si el contrato es anterior a 1994 o aun siendo posterior establece algo expresamente al respecto.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si eres inquilino auqnue pagues la comunidad no creo que tengas que pagar ninguna derrama, ya que eso es cosa del casero

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Chus:

    Por favor, exponga la fecha de celebración de su contrato de arrendamiento y si éste es de vivienda o de uso distinto al de vivienda.

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl