TOM THUMB

casero/a

¿Un inquilino con contrato puede alquilar una habitación a un desconocido?

Quiero saber si el inquilino que vive arriba puede alquilar un habitación y cobrar a un desconocido.

  • Preguntado por: TOM THUMB
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Según la LAU, el subarriendo del piso es motivo de desahucio. Es decir, si el contrato no le autoriza, no puede alquilar (o si no tiene el permiso escrito del casero).

    Pero esos temas son ente tu vecino de arriba y su casero. No creo que ninguno de los dos te vaya a contar que han acordado o firmado (y además, tampoco te debería importar esos temas a ti...)

    Saludos.

  • usuario eliminado

    Si el contrato no te lo prohibe expresamente, se puede alquilar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja