sarayf

inquilino/a

Somos estudiantes y tenemos un problema con la casera. Nos quiere hacer pagar los gastos de fontanero
lLa casera nos dijo que las anteriores inquilinas habían atascado el baño porque eran unas guarras. x lo tanto nos hizo una cláusula en el contrato por la que si se atascaba la correríamos con los gastos. hasta ahí bien y firmamos el contrato.
Acabando de llegar al piso se nos ha atascado 2 veces en una semana a causa del papel higiénico ya que a sabiendas del problema hemos prestado especial atención en que no se cuele nada más. El arreglo lo pago ella pero nos ha dicho que las futuras veces debemos abonarlo nosotras.
El caso es que el fontanero me explicó que el atasco no es en la tubería general sino en el baño, así que el problema es de la casa ya que no se puede atascar con solo papel. la casera nos dice que usemos menos papel ya que somos 3 chicas o que pongamos un seguro que nos cuesta 4€/mes pero yo creo que nosotras no tenemos por qué pagar nada. se puede denunciar? qué podemos hacer? podemos finalizar el contrato antes de tiempo? necesitariamos abogados?
  • Preguntado por: sarayf
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    sarayf,

    Muy probablemente el problema tenga una solución mucho más fácil: aprender a desatascar el inodoro vosotras mismas.

    Es sencillísimo (funciona en más del 90% de los casos) y solo exige una herramienta, a elegir: un mocho viejo o una fregona. Cuando el inodoro está atascdo se mete dentro del agua y se mueve arriba y abajo 3 ó 4 veces, hasta que el agua pega el tirón y se va.

    Lo raro es que el fontanero no os lo explicase. Aunque conozco a alguno que evita que sus clientes se enteren del procedimiento porque, así, tiene una forma de ganar dinerito fácil.

    Si eso no funciona, es de suponer que hay que desmontar el inodoro para ver y retirar el obstáculo fijo, que retiene cualquier sólido que el agua lleve en suspensión.

    La naturaleza de ese obstáculo determinará si es anterior a vuestra llegada (en cuyo caso debiera pagarlo la casera) o, por el contrario, se ha formado recientemente y se os puede atribuir la causa de su existencia.

    No creo que ésa, pueda esgrimirse como causa para una rescisión anticipada del contrato.

    Creo que debéis plantaros firmes ante la casera y decirle que pagaréis todo lo que legalmente os corresponda, pero no admitiréis como válida una vivienda donde no se pueda hacer un uso normal del inodoro. Le diréis que, si el mal persiste y ella no lo remedia, la demandaréis.

    Espero que se resuelva por el pimer procedimiento.

    Suerte!

    Ramón ruiz.