Carola3

inquilino/a

Estoy sin trabajo y no puedo pagar el piso de alquiler donde no tengo ni contrato, ¿me pueden echar?

En el piso que estoy no tengo contrato,ellos no declaran la vivienda y les he pagado religiosamente desde hace 4 años, pero ahora me he quedado sin trabajo y llevo dos meses sin pagarles,me preocupa la situación porque no se han manifestado y yo he intentado ponerme en contacto con ellos para explicarles mi situación pero no lo consigo ¿me pueden echar facilmente con un menor de edad en la casa y no habiendo contrato?, muchas garcias por la ayuda.

  • Preguntado por: Carola3
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Lamento su situación.

    La primera obligación del inquilino de un piso es pagar el alquiler, la renta. Si no la paga le pueden desahuciar con un simple procedimiento judicial y exigirle las rentas que no ha pagado, por eso no se han manifestado. El que tenga contrato o no es irrelevante.

    Mi consejo es que intente ponerse de nuevo en contacto con ellos. Si cobra paro ofrezcáles unaalternativa al desahucio ( pagos diferidos, por ejemplo).

    Quizá los servicios sociales de su comunidad puedan ayudarle.