inma

inquilino/a

Tienen que devolverme la fianza la agencia
Buenas!! He dejado un depósito en la inmobiliaria para la reserva de un piso, mi pregunta es tengo derecho a que me devuelvan esa fianza si no me han aprobado el estudio de solvencia? Me urge saberlo porque tengo que dejar el piso en el que vivo el 15 de septiembre y no puedo esperar mucho  en buscar otro piso. Gracias
  • Preguntado por: inma
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para evitar discusiones,   d i s p u t a s   o pleitos, eso,  Inma, debería figurar en el documento de reserva que firmaran.  ¿Qué dice al respecto?
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Moralmente tendrían que devolverte el importe si no te han aprobado el estudio de solvencia, pero todo depende del tipo de documento que se hizo cuando entregaste el dinero, si te parece nos transcribes dicho documento y se te seguirá informando.En otras ocasiones se suple la falta de solvencia con la aportación de un aval bancario o personal de un familiar o amigo/a. Díces que tienes que salir de tu actual vivienda ¿ no será por falta de pago de la renta?