criscresa

inquilino/a

Me tienen que indemnizar si el propietario vende el piso y me echa antes de 5 años?

Tras un año viviendo en un piso que alquilé por cercanía al colegio al que quiero llevar a mi bebé de 10 meses, el propietario ha vendido el piso y nos quiere echar. Puede hacerlo? Nos tiene que indemnizar? Para mi es una faena, ya que me he adaptado muy bien a esta zona, la cercanía al trabajo, la guardería de mi hijo... El precio es de 830 euros/mes, caro pero elegido por todas esas ventajas que os comento. Muchas gracias

  • Preguntado por: criscresa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Se me olvidaba decir, que si quiere venderlo, que lo venda, pero el nuevo propietario tendrá que respetar tu contrato igual que el anterior.  De todas formas, puedes impedir que entre a tu vivienda a hacer visitas, con lo que dificilmente lo venderá

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Criscresa, si tu no quieres no puede echarte, puedes hacer valer tu contrato durante 5 años sin que el casero pueda hacer nada al respecto.

    Una vez sepa esto tu desinformado casero, puedes negociar con él una indemnización que te satisfaga, y si no, hacer valer tu derecho y quedarte.