Daniel Rando

inquilino/a

¿Cuánto tiempo legal tiene una inmobiliaria para devolver la fianza de un piso? Ya llevo 2 meses y medio y no me dicen nada.

En caso de contratar un abogado, la agencia se hara responsable de los gastos del mismo.. ya tengo 2 meses y medios esperando me dicen que no han podido cuadrar los recibos de los servicios, yo he pagado los recibos  de febrero y marzo para q no tengan excusas y me devuelvan mi fianza, he enviado las facturas pero aun no dan respuestas que se puede hacer que medidas legales se pueden tomar?? ya que creo que estan jugando y esperando alquilar el piso para devolverme el dinero.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Daniel Rando
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Daniel Rando:

    Le aconsejo que entre en la página web del Ministerio de Justicia y en la misma busque información sobre el Proceso Monitorio.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los intereses son exigibles a partir de un mes desde la entrega de llaves.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    A partir de los treinta días (verificar consumos) yo reclamaría sin más

  • Marta26

    casero/a

    Ya has esperado demasiado, ahora les podrías exigir incluso los intereses que haya generado tu fianza, que ahora es casi nada, y si llegas a demandarle puedes sumar los gastos del abogado. Prueba de hacer una hoja de reclamaciones en la agencia y pon que si no te la devuelven vas a acudir a un abogado

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    pasado un mes desde la entrega de llaves puedes reclamar mediante un monitorio.

    Aqui tienes como hacerlo:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/