Dreisla

inquilino/a

¿Cuánto tiempo debe esperarme el arrendador de mi piso si no tengo un mes para pagarle el alquiler?

Que ley me ampara para que no me heche a la calle? Es que no tenemos trabajo ni paro, ni ninguna ayuda social, ni mi esposa ni yo, pero tenemos 7 años pagando al dia nuestras mensualidades. Vivo en Madrid, en un Barrio de Barajas., Somos Venezolanos con la tarjeta permanente en tramite, pero con la nacionalidad española ya aprobada y en tramites tambien...

  • Preguntado por: Dreisla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Deben hablar directamente con el propietario, pues no hay plazos, sino que él instará un procedimiento judicial de desahucio en el momento en el que se repitan los impagos (si la situación es transitoria no le compensaría), pero ni hay tiempos establecidos ni normas que obliguen al propietario a mantener un alquiler sin recibir la renta.

    Hablen con los servicios sociales, con organizaciones humanitarias, etc., porque legalmente no pueden hacer valer sus dificultades económicas para permanecer en una vivienda privada sin pagar el alquiler. Mucha suerte.

    • Respondido por: Domus