Juan

inquilino/a

Tiempo de aviso para fin de alquiler
Hola. Quería plantear una duda que tengo con mi contrato de alquiler. Llevo un a y un mes en la vivienda, el pasado 15 de septiembre comuniqué a mi casero que dejaba el piso el 1de octubre, como así ha sido. Pero como en mi contrato pone que "cualquiera de las dos partes podrá rescindir el contrato con 30 días de antelación, avisando a fin de mes" me dice que si no alquila el piso tendré que abonarle el mes de octubre entero... algo que no me parece lógico, le he dicho que le pago sin problema hasta el 15 de octubre, aunque ya no esté allí, pero el mes completo no me parece lógico ni ético aunque ponga esa coletilla de "avisando a fin de mes" en el contrato. Si me podéis dar algu opinión y consejo os lo agradecería. Muchas gracias. Juan F. González
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pilu ha sido el primero en contestar
  • Pilu

    casero/a

    Si el contrato pone y la ley dice que se avisa con un mes de antelación creo que si tu lo avisas con 15 días es normal que se quede con la fianza Le has avisado casi cuando te habías ido ya. Si hubiera sido al contrario tu no te habrías ido dándote el 15 días
    • Respondido por: Pilu