Majorys

inquilino/a

Piso con pulgas y propietario reconoce y dice que es mal menor y no paga fumigación.

Hola,

Mi amiga se fue a un piso de alquiler, durante dos meses es el contrato. El dueño dijo que se lo dejarían limpio (ya que habitaban en él) pues a parte de dejarlo super sucio, está plagado de pulgas, ya que tenían un perro y un gato (supongo que es el origen de pulgas no sé...) El caso es que lleva 120 euros en fungicidas y todavía quedan algunas. Se lo comentaron y el dueño lo reconoce pero dice que no piensa pagar nada, que eso es un mal menor y que no es para tanto.

Fue a la unión de consumidores de allí y le dijeron que no podían atenderla ya que no estába empadronada allí, que tenía que ser en su comunidad autónoma. La pobre no entiende nada, tiene tres hijos y el marido ya está picado de pulgas...

¿Qué pasos deben seguir? porque sino pagara el mes de Agosto igual tienen problemas digo yo.........

Espero vuestra ayuda ya que estoy tan perdida como ellos. Gracias de antemano y un saludo.

  • Preguntado por: Majorys
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si deja de pagar el alquiler tendrá problemas y gordos porque le pueden poner un desahucio en el que no se podrá discutir el tema d elas pulgas y en el mejor de los casos lo paralizará pagando y además las costas. Debe tomar en consideración que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional