Pilar Santander

inquilino/a

Tiempo de aviso para abandonar el piso

Tengo alquilada una habitación en un piso compartido. El alquiler se lo pago a mi compañera de piso, a la cual la alquilé la habitación sin ningún tipo de contrato. Ahora quiero dejar la habitación y aviso con 3 semanas de antelación, sin embargo ella dice que no me devuelve la fianza completa porque debo avisar con 4 semanas de antelación, ¿es legal que me pida que avise con 4 semanas de antelación cuando no tenemos ningún tipo de contrato?

  • Preguntado por: Pilar Santander
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
maria jose berenguer ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo entiendo que no haría falta ningún preaviso. Pero doctores tiene la madre iglesia

    esto dice el código civil:

    artículo 1581

    si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.
    en todo caso Cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término.

  • Pilar Santander

    inquilino/a

    No sé si me he expresado con claridad, lo que quiero saber es que al no tener contrato, con cuanto tiempo he de avisar para que sea legal. Creo que lo que yo piense o lo que ella piense no tiene por que ser lo legal. No sé si me he explicado. Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Con cuánto tiempo habrías querido tú que te avisara si la cosa hubiera sido al revés?

  • maria jose berenguer

    casero/a

    pues quedate una semana mas o que descuente la semana