gingerale

inquilino/a

Si mi tia es la arrendadora, ¿mi pareja puede ingresar la RBE al completo estando los dos en el contrato?

Se firmó un contrato por un año a nombre de mi pareja para poder acceder a la RBE. Mi intención es adquirir derechos incluyéndome en el contrato de arrendamiento¿Podría él percibir la citada ayuda o se reduciría a la mitad al entenderse que mi parte no me corresponde por vinculo familiar?

  • Preguntado por: gingerale
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Aunque no tengas vinculo con el arrendador la ayuda se reparte en funcion de los inquilinos.

    1 inquilino/ arrendatario = 100% ayuda

    2  inquilinos/arrendatarios = 50%  a cada uno (al que  Le corresponda)

    3 inquilinos/arrendatarios = 33%  a cada uno (al que  Le corresponda).

    en el caso de que a ti te corresponda deberás iniciar todos los trámites para cobrar el 50% y creo que él tiene que notificar el cambio para que solo le paguen el otro 50%.

    si a ti no te corresponde por parentesco con el arrendador él tiene que notificarlo igualmente y solo cobrará el 50%.