LMB

inquilino/a

Contrato alquiler vivienda amueblada pero luego vacía.

Vivo en un piso de alquier desde hace un tiempo. En el contrato ponía que iba amueblado pero una vez firmado contrato no hay muebles por lo tanto he tenido que comprarlos. ¿Tengo derecho a pedir al casero el coste de éstos?

  • Preguntado por: LMB
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LMB

    inquilino/a

    Muchas gracias por la aclaración. Me los llevaré entonces ya que no creo que el dueño me los quiera pagar.

    • Respondido por: LMB
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El contrato es ley entre las partes: al entrar en la vivienda sin reclamar los muebles aceptaste que la misma no tuviese muebles; después va a ser difícil exigir nada. Por otra parte, es de suponer que no exista inventario firmado por ambas partes que incluya la relación de muebles y enseres dados con el alquiler, lo que convierte en papel mojado a cláusula del contrato que se refiere a los muebles.

    En tales condiciones, si el propietario no accede a pagarte los muebles, cuando abandones la vivienda llévatelos, y si te los pagase, debéis firmar un inventario relacionandolos, pues al dejar la vivienda te exigirá la devolución de los mismos.

    • Respondido por: Domus