ANDREA MEGANI

inquilino/a

Teniendo un contrato verbal de alquiler por mejoras, ¿nos pueden pedir que dejemos la casa sin terminar las mejoras?

El contrato incluia sacar las humedades de lacasa, arrelglar los techo por que se llovian, arreglar la cocina y los baños, etc, la humedad llegaba a un metro de las paredes, y se llovian todas las habitaciones, hubo que tirar las paredes y cambiar los techo, se cambio la cocina y los baños, falta solo la sala y parte del exterior de la casa. Ahora nos poden 80000 euros y que dejemos la casa, y no reconocen las mejoras. TEnemos varios mails donde se habla de la cocina y de los baños y de las humedades, reconociendo asi el contrato verbal de un principio. Yo se que pueden exigir que dejemos la casa, pero pueden pedir dinero por algo que ellos mismos han reconocido por medio de mails? Hemos hecho lo necesario para que la casa esté en las condiciones que los dueños querian que esté su casa y ahora que está arreglada, quieren la casa y dinero, ¿como podemos defendernos? Agradecería su ayuda y desde ya MUCHAS GRACIAS

  • Preguntado por: ANDREA MEGANI
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta del compañero Jan es impecable, solamente un abogado con un conocimiento directo de la situación podrá aconsejarles con garantía sobre la mejor actitud a adoptar.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola andrea:

    Para responder a su consulta habría que examinar el contrato en su totalidad y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad  a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato, la documentación relacionada con el mismo  y los datos que aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Durante el tiempo que habeis estado arreglando la casa no habeis pagado ningun recibo de alquiler no?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues deberíais acudir a un abogado especializado. No os pueden pedir que dejéis la casa así como así, ya que es vuestra vivienda habitual y tenéis derecho a estar en ella y cumplir el contrato durante 5 años.

    • Respondido por: Crazyh