Javier

casero/a

Tengo que vender el piso y los inquilinos me exigen una barbaridad para dejarlo
Por problemas económicos debo vender el piso en el que tengo inquilinos. Llevan viviendo en el 3 años y 3 meses y todavía les quedan 21 meses de contrato. Les expliqué mi situación con franqueza debido a las buenas relaciones que mantengo con ellos y entendieron mi situación pero evidentemente querían alguna compensación por lo que ello podia representarles. Yo les propuse una compensación ( pago de la mudanza más un porcentaje de la venta- total unos 6000-7000? ) que consideraba muy generosa pero me comentaron que por ley ellos tenian derecho a percibir una compensación por cada mes que les restara de contrato una vez dejaran el piso. Teniendo en cuenta que hablé con ellos el mes pasado y que el alquiler que pagan es de 900? implicaba que si vendia el piso debía pagarles cerca de 20.000?! Evidentemente esta noticia me dejó helado y no supe que decir.  Es cierto que existe esta ley/ ordenanza o lo que sea ?  Que me aconsejais hacer?
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No existe ningún baremo para valorar los meses que quieran cobrarle.
    Ellos son libres de abandonar la vivienda, o quedarse en ella hasta el cumplimiento del contrato.
    Si quiere que se vayan, tendrá que negociar con ellos, el problema es que en este caso las cartas que ganan las tienen ellos.
    Intente aguantar con los 900 euros al mes hasta que se cumpla el contrato, además de que el mercado mejorará seguro, no tendrá que indemnizarles.