ECC

inquilino/a

¿Tengo que pagar el alquiler de abril si abandono el piso ahora y no tengo contrato, aunque haya avisado hace 8 días?

He entrado a vivir el día 1 de marzo en un piso compartido. He pagado por adelantado el mes de alquiler y gastos de facturas mensuales, más dos meses de fianza. No he firmado.

Recientemente he decidido mudarme a otro piso, para entrar a vivir en abril. Mis compañeros no se han tomado muy bien la noticia y pretenden quedarse con la fianza, alegando que no he avisado con suficiente antelación (hace 8 días).

¿Pueden quedarse con mi fianza, teniendo en cuenta que he encontrado a 5 personas que ocuparían mi lugar en la habitación el mismo 1 de abril y correrían con ese gasto?

  • Preguntado por: ECC
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con el compañero León, por otra parte me 'escama' eso dque no ha firmado y de que sus compañeros no le quieren devolver la fianza, da toda la impresión de un subarriendo, entonces pregunto ¿Qué opina el casero de todo esto? Es un dato fundamental, para vd y para sus compañeros.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Lo primero es que eso de no hacer las cosas por escrito no trae más que problemas.

    Aparte de eso, no puede irse al mes de haber empezado. Tiene que esperar al menos 6 meses y preavisando con al menos 30 dias de antelación.

    No puede pretender que sus compañeros acepten los "candidatos" a nuevo inquilino que menciona, porque ellos no hicieron el contrato con Ud. y no están obligados a aceptar los cambios que Ud. proponga.

    • Respondido por: Usuario dado de baja