Nuria1981

inquilino/a

¿Tenemos derecho a negarnos a enseñar nuestro piso antes de que nos marchemos?

Nos vamos el 1 de noviembre y la casera no para de acosarnos para que dejemos entrar gente a casa para ver el piso. Quiere alquilarlo el mismo día que nos marchemos. Además, esa gente nos pregunta por una piscina o un 2º baño indicando que es la casera la que da esa información cuando la llaman.

Por otro lado, se trata de un piso dividido en 2. En su día no recibió los permisos necesarios y compartimos el telefonillo con los vecinos de al lado, que también son inquilinos de la casera. Hemos mirado en el catastro y no aparece registrado: ¿es legal?, ¿podríamos amenazarla con poner la situacion en conocimiento del IVIMA?

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Nuria1981
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendamiento "parcial" de una vivienda (finca registral) no es nada ilegal. No se necesita ningún permiso si no se va a hacer "segregación registral".

    tenéis todo el derecho del mundo a no dejar pasar a nadie a ver vuestro piso mientras viváis en él.

    eso si aseguraros de que os váis en tiempo y forma.

    saludos - Papeleos Alquiler.