Miguelito

inquilino/a

Mi casero no paga el agua

Mi casero debe 3000 y pico de euros a la compañía del agua y estoy sin agua, se niega a pagarlo y se desentiende yo intentó dar de alta a mi nombre pero me dicen que asta que el propietario no pague no me dejan darla de alta a mi nombre. Eso lo pueden hacer los de la compañía de agua?

  • Preguntado por: Miguelito
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu casero será el responsable de los consumos del agua hasta la lectura del contador en la fecha que alquilaste la vivienda. La empresa suministradora del agua, no puede obligarte a ti a pagar los consumos de otros y si lo hace se puede considerar como un delito de coacciones, si no quieren hacer un contrato a tu nombre sin tener que pagar los atrasos, acude a un abogado para que te asesore, pero si persisten en su postura, yo solicitaría a un notario que levantara acta de dicha negativa  y un requerimiento al casero para que deje de obstruir la contratación y posteriormente demandar a ambos por danos y perjuicios,