txemabur

inquilino/a

¿Tenemos derecho a un descuento de alquiler en una vivienda por obras y demoras en un siniestro?

han pasado 20 dias desde que sufrimos un siniestro en el piso alquilado por culpa de una averia en el piso de arriba, nos fuimos de la casa por no estar habitale 4 dias, pasaron peritos etc. y todo esta en tramite mientras nuestra cocina esta inutilizable. todavia no sabemos cuando empezaran las obras, que derechos tenemos en este caso, y nos cubrira el seguro del vecino nuestras cosas rotas?

  • Preguntado por: txemabur
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Reina2012 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El vecino tiene que cubrir vuestras cosas, y si tiene seguro, se hará cargo su seguro.

    El seguro también debería hacerse cargo de las inconveniencias y molestias que os haya ocasionado.

    En este caso no sé si vuestro arrendador debería rebajaros el alquiler, pues, si fuera achacable a él, al pasar 20 días, teneis derecho a una rebaja en función de la parte proporcional que esté inutilizable.

    Yo me pondría en contacto con el seguro del vecino, y si teneis seguro propio de responsabilidad civil, intentaría que intermediase. Para eso es muy aconsejable tener contratado también la asistencia jurídica

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Reina2012

    inquilino/a

    teneis indemnizacion descuento no creo