joe28

inquilino/a

Mi sueldo es de 21.000€ brutos al año. Si quiero alquilar yo solo un piso de 600€/mes ¿Cuánto me desgravaría hacienda?

Me han ofrecido hacerlo sin contrato alquilando el mismo piso por 500€ ya que según mi casero, con 100€ menos al mes se cubre la cantidad anual que yo me podría desgravar.

Me pueden ayudar por favor

  • Preguntado por: joe28
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Angela madrid , lo de los 35 años lo cambiaron, ahora es menores de 30 años y para los contratos que ya existían (creo que antes del 1 de enero de 2011) sigue siendo para menores de 35.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Angela Madrid, infórmate mejor, tu respuesta está equivocada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angela Madrid

    inquilino/a

    Si eres menor de 35 años, el propietario se lo puede desgravar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    PHOLMO, no se trata de asustar, pero si no se "arrepiente" de ese hecho y es conocedor del delito en sí, es partícipe de un delito, y entre otras obligaciones que tenemos, están las de denunciar cualquier delito que conozcamos ante las autoridades

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh tampoco conviene asustar al personal, lo que describe desde luego es un fraude fiscal, pero no constituye delito, desde el punto de vista del arrendador es absolutamente desaconsejable, ya que queda en manos del inquilino que supongo que exigirá recibos de alquiler, otra cosa es absurda, el inquilino en cualquier momento puede "arrepentirse" de su actitud fraudulenta con el Fisco y denunciar los hechos, acompañando los recibos y exigiendo al arrendador otorgar contrato.

    Hay por ahí cada arrendador listo, luego aparece en el despacho y te lo cuenta esperando que saque la "varita mágica" para resolverlo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Fe de erratas: Delincuente, no delinquente, q me salió en portugués

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es una cuestión de desgravar o no, es una cuestión de que alquilar sin contrato solo va a terminar trayendo problemas para las dos partes, aparte de que estarías cometiendo un delito de frau_de fiscal como cohechor.

    En España es obligatorio declarar todos los ingresos, y además, hay mil formas de detectarlo a pesar de que no haya contrato, con lo que los dos podríais ser imputados en un delito. El arrendador como delinquente y tú como partícipe y conocedor del hecho.

    • Respondido por: Crazyh