Cristian

inquilino/a

Subida del alquiler
Pasado los 5 años del contrato,  el arrendador,  puede subir el alquiler un 50%.?.. A la espera de una pronta respuesta. Gracias
  • Preguntado por: Cristian
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Pdc, si te ha avisado con más de 30 dias de antelación, puede rescindir el contrato, y por lo tanto, al hacer un nuevo contrato, puede incrementar lo que el considere. En su mano está si le conviene una renovación con un anexo y cambio de precio de común acuerdo, o bien, si le conviene hacer un contrato nuevo. En el caso de que quiera continuar en la vivienda.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si se ha pasado el plazo de prorrogas obligatorias que establece la LAU94, el arrendador esta en su derecho de notificar en tiempo y forma el deseo de no renovar el contrato y por lo tanto ofrecer un nuevo contrato con nuevas condiciones económicas.
    Por lo tanto la respuesta es que "si" siempre y cuando le notifique con un plazo de al menos un mes si es un contrato anterior al 6 de junio de 2013- hablo de este plazo porque habla de 5 años y entiendo que por lo tanto es un contrato de finales de 2012 que hace los 5 años a finales de 2017-
    Un saludo